• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Futuro político

Publicado Abril 20 / 2018 Por: Ismael García Huesca
*

Investigando, estudiando temas nuevos o escribiendo. Así podemos encontrar al ingeniero José Lanzagorta Croche, gran amigo oriundo de Tlapacoyan. Precisamente, hace unos días, intercambiábamos opiniones acerca de lo que sucede en ese país árabe llamado Siria. El cual, antes de la conspiración mundial que enfrenta, era el único país pacífico de la zona, sin guerras ni conflictos internos. Creemos que le serán de gran interés los siguientes datos.
¿Sabías esto de Siria?
1. En Siria No existe el Banco Central Rothschild
2. Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos.
3. Siria es el único país árabe que No tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial, ni con nadie más.
4. La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación Alawí del Islam.
5. Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
6. En Siria las mujeres NO tienen la obligación de llevar el burka. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
7. Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
8. Alrededor del 10% de la población en Siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
9. En otros países árabes la población cristiana No llega al 1% debido al hostigamiento sufrido
10. Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, y que no la ha querido privatizar.
11. Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
12. A lo largo de la historia, cinco Papas fueron de origen sirio, la tolerancia religiosa es única en la zona.
13. Antes de la Conspiración Mundial, Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
14. Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
15. Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.
16. Siria posee unas reservas de petróleo de 2,500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.
17. Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí.
18. La Población está bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.
19. Siria es el último obstáculo que impide la esclavitud de la Humanidad y la creación del Estado Talmúdico Gran Israel.
Tal vez ahora puedas comprender por qué Estados Unidos tiene tanto interés $$$ en Siria…
EL sorteo llevado a cabo por el INE para el orden de aparición de los candidatos en el primer debate, así como del establecimiento de la logística para evitar que se crucen al entrar o salir del lugar. Quedó de la siguiente manera:
El independiente, Jaime Rodríguez "El Bronco" abrirá el primer debate entre candidatos presidenciales a realizarse el próximo 22 de abril, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y que será producido por las empresas Habanero Films y Cinética.
José Antonio Meade de la coalición "Todos por México" será el encargado de cerrar el ejercicio de dos horas dividido en tres bloques en los que se abordarán los temas Seguridad Pública y Violencia; Combate a la Corrupción y a la Impunidad, así como Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
ALISTAN LOGÍSTICA
El Instituto desarrolló una logística para evitar que los candidatos presidenciales no se crucen: habrá un espacio de 15 minutos entre sus llegadas y dos minutos de diferencia entre cada salida. La candidata independiente, Margarita Zavala, será la primera en llegar y salir; le seguirá Meade, luego Ricardo Anaya (Por México al Frente); el cuarto en arribar y abandonar el Palacio de Minería sería Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia) y el último para los mismos efectos será El Bronco.
También se habilitaron espacios separados en el Museo Interactivo de Economía (adyacente al Palacio de Minería), para ubicar a los invitados de los cinco candidatos. El sábado previo al debate, cada uno de los abanderados contará con una hora para ensayar en el set.
Por primera vez en un debate entre candidatos presidenciales, cada bloque temático incluirá una mesa de diálogo donde la participación será libre. Pese a la oposición del PRI, los micrófonos de López Obrador, Meade, Anaya, Zavala y El Bronco permanecerán abiertos durante todo el ejercicio para que sea posible captar el ambiente en el foro donde transcurre el debate. Sólo si algún candidato comienza a interrumpir, su micrófono será apagado.
El manejo de cámaras permitirá captar las expresiones de los candidatos presidenciales cuando sean solicitados.
Por otro lado, el tema del espacio "Agenda Confidencial", de Luis Soto (reproducido en El Heraldo de México) habla sobre José Antonio Meade, quien, a su parecer, necesita un "golpe de timón". Es algo real que puede suceder.
Hace mes y medio el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, pronosticó que en cuanto empezaran las campañas políticas iba a repuntar, que dejaría el tercer lugar en el que se ubicaba, e incluso que podría ganar. Y para documentar su optimismo recordó que, en las tres elecciones de los últimos 18 años, en el 66 % de los casos el que punteaba en marzo perdió al final. Eso quiere decir que las elecciones cambian cuando empiezan las campañas. Y que en las campañas la gente se fija en los perfiles y propuestas.
Y el mejor perfil, la mejor propuesta será la mía", presumió.
Hoy, a unos días del primer debate presidencial, Meade sigue en el tercer lugar y se acerca peligrosamente al cuarto, según la mayoría de las casas de apuestas. Y la pregunta que se hacen los observadores políticos y los analistas financieros y bursátiles, incluyendo a los bisoños y "paleros", es: ¿Qué hará "Pepe Toño" para desplazar a Ricardo Anaya del segundo lugar, y después a Andrés Manuel López Obrador del primero? Hay quienes esperan en el debate del próximo domingo un "anuncio espectacular", un deslinde total del PRI y hasta del líder, el real, claro. Otros sugieren un cambio de estrategia en su campaña. Aunque parece ser que en "war room" no opinan lo mismo. Pero si Meade no hace ningún cambio, va a terminar en el deshonroso tercer lugar, y en un descuido ni medalla de bronce va a alcanzar, advierten los pesimistas.
Por otro lado, se equivoca José Antonio cuando afirma que, en las últimas tres elecciones presidenciales, el candidato que iba de puntero en marzo y abril perdió. Enrique Peña Nieto arrancó su campaña en marzo del 2012 con un 48% de puntaje combinado de las encuestas realizadas. En abril 15 de ese año se ubicaba en 52%; Josefina Vázquez Mota estaba en el segundo sitio con un 24% y Andrés Manuel López Obrador en 23%.
En el periodo analizado de la elección de hace 6 años, el candidato del PRI subía, la candidata del Pan bajaba y AMLO crecía. En la elección del 2018, López Obrador sigue subiendo y las encuestas para Meade son una catástrofe. Por cierto, hace seis años, por estas mismas fechas, el desplome de "Pina" en las encuestas la obligó a realizar lo que calificó "golpe de timón" en su equipo y en su estrategia de campaña., con lo que consiguió colocarse en el tercer lugar.
En el PRI opinan que José Antonio Meade tiene en el debate su primera gran oportunidad para consolidar todo lo que se ha escrito, planeado, programado. Con el debate ha llegado el momento de aprovechar su experiencia y meses de preparación. Allí estarán todos los priistas, esperando por fin el repunte de José Antonio Meade. ¿Será?
El próximo domingo 29 de abril a las 11 a.m. en Perote, la tierra más fría de nuestro estado, inicia el político más caballeroso de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, el repunte de la verdadera campaña electoral.
Ahora sí vamos a conocer al verdadero PEPE YUNES -como cariñosamente se le conoce- y de qué esta hecho este atento y amable político. Llegó la hora de callar bocas y de sorprendernos a todos, su experiencia y su imagen son más grandes que sus adversarios y no hay duda que su repunte en las encuestas le dará la delantera en poco tiempo. Es el lugar que le corresponde a pesar de todo lo que se crea.
Que políticos destacados a nivel nacional habrán de acompañarlo en el inicio de su campaña en Perote. Hubiera sido una gran oportunidad que el candidato a la Presidencia que su tocayo y amigo José Antonio Meade lo acompañara, pero compromisos de última hora en la agenda del candidato Presidencial no le permitirán presentarse.
Perote vive momentos importantes en la vida de sus hijos pródigos, y seguramente que se desbordará la simpatía estatal para acompañar al carismático candidato y miles de simpatizantes lo acompañarán en este proyecto, que hace más de 20 años tiene como objetivo ser el próximo gobernador de Veracruz. Pepe Yunes es un candidato que con trabajo de muchos años se ha ganado el respeto, el cariño y el reconocimiento de los electores de Veracruz, hombre Limpio y sin cola que le pisen.
La zona centro de Veracruz prepara para Pepe Yunes un gran recibimiento que seguramente será inolvidable. Después del acto de inicio de campaña en Perote, se le ofrecerá la tradicional comida que todo candidato priista a Gobernador recibe en el rancho "El Brinco del Tigre", propiedad de la familia Ruiz Zurita, de Martínez de la Torre, Veracruz.
A ese gran convivio asistirá la clase política veracruzana, dirigentes nacionales y estatales así como la mayoría de las candidatas y candidatos a Diputados Federales y Estatales encabezados por la dirigencia estatal priista. Todos para manifestar respaldo incondicional a José Francisco Yunes Zorrilla.
Es todo por hoy.