• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Futuro político

Publicado Febrero 19 / 2018 Por: Ismael García Huesca
*

ANÁLISIS DE LA CONVENCIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS CELEBRADA EL PASADO SÁBADO 17 DE FEBRERO CON EL OBJETIVO DE ELEGIR A JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA CANDIDATO OFICIAL DEL PRI PARA CONTENDER POR LA GUBERNATURA VERACRUZANA.
Fue un exitoso evento llevado a cabo en el coliseo "la concordia" que tiene una capacidad de 8000 mil personas. Incluida la sillería en la parte baja y las gradas en su totalidad.
¡Impresionante! Y admirados por todos los presentes este coliseo totalmente techado, aunque el tiempo fue excelente, a las 12 horas con pocos minutos inició el evento con la intervención de Enrique Ochoa Reza Presidente del CEN del PRI, dio un discurso con toda su capacidad ideológica y todas sus fuerzas para motivar a los presentes.
Emilio Gamboa Patrón, Carlos Romero Deschamps, Héctor Yunes Landa, Senadores y Diputados Federales presentes.
Los grupos que más se distinguieron por su disciplina y números contingente fueron: El sindicato petrolero ¡Qué manera de respaldar al PRI, a Pepe Yunes y, a su líder Carlos Romero Deschamps!
Américo Zúñiga ahí abajo con los invitados especiales cuidando los detalles. El segundo mejor contingente tan numeroso fueron los maestros de la Sección 32, gritando entusiasmados equipo equipo dando su apoyo por Pepe Yunes y a su líder moral sustituto Juan Nicolás Callejas Arroyo, antorcha campesina se distinguió bastante en este evento con su líder el Ing. Samuel Aguirre al frente.
La CNOP, la CNC, Los Ganaderos. Quedaba listo el escenario para que una vez tomada la protesta y vestirlo como candidato oficial Pepe Yunes tomaba el micrófono: "Aquí está reunido el partido que dará estabilidad política, económica y social a Veracruz". Dijo Pepe.
"El cambio que nos ofrecieron otras opciones solo fueron promesas y engaños, el desempleo que hoy lacera a los miles de jóvenes veracruzanos en Veracruz es lo que prevalece".
"El futuro de Veracruz reclama cambios en tanto en el país se crean nuevos empleos formales, en Veracruz se pierden"
Finalmente dijo para terminar: "Esta confianza la vamos a honrar, con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral. Hoy nos convoca el futuro de Veracruz, vamos con emoción, es un honor abanderar a este partido".
El discurso del candidato Pepe Yunes le dio un reconocimiento público al ex Alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos. Intachable político que vino como alcalde a seguir transformando Orizaba.
PASANDO A OTRA COSA:
Orizaba mejor conocida como "la ciudad de las aguas alegres" se ubica a 1,236 msnm y está localizada en las faldas del Pico de Orizaba. También se le llama "la pluviosilla" y fue nombrada ciudad en 1830.
El POLIFORUM MIER Y PESADO
Majestuoso: su construcción, de estilo ecléctico, estuvo a cargo del Arq. Juán Segura, la piedra cantera -con la que fue edificado- y el remate de sus arcos le da una vista sin igual. Otros elementos representativos de este son sus jardines, sus árboles y arbustos con figuras y su majestuosa fuente.
En el año 2014 el edificio fue declarado monumento artístico por la Secretaria de Educación Pública. El Ayuntamiento adquirió el inmueble en el año 2015.
El 14 de mayo del 2017 el Poliforum Mier y Pesado abrió sus puertas al publico. En este lugar se encuentran:
Museo Francisco Gabilondo Soler
Museo Orizaba ayer y hoy y sala presidentes
Museo del traje
Sala de las casitas
Salones para eventos
Biblioteca Digital Orizaba
La Capilla
Los portales de Orizaba
Zona de Restaurantes.
Esta es una gran muestra del reconocimiento que se le hace al empresario y político Juan Manuel Diez Francos, nos comentó a un grupo de amigos a quienes invitó a conocer su obra, que los 7 restaurantes que allí funcionan dejan una utilidad mensual de 450 mil pesos aproximado y los gastos para manutención y pago de empleados alcanzan los 220 mil pesos, por lo tanto, hay mensualmente una utilidad de más de la mitad que será utilizada para ampliar y mejorar el inmueble.
Aquí nació Gabilondo Soler Cri Cri y este es un digno museo creado para él, de lo que se sienten muy orgullosos los ORIZABEÑOS.
CAMBIANDO DE TEMA:….
JOSÉ ANTONIO MEADE FUE CONFIRMADO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI EN LA CONVENCIÓN DE DELEGADOS DEL PARTIDO TRICOLOR DONDE LO UNGIRÁN COMO ABANDERADO.
De manera unánime, los delegados votaron por Meade y respaldaron su aspiración presidencial por lo que el PRI lo postulará el próximo 1 de julio cuando sean los comicios.
"Haber rendido protesta, me compromete y me emociona": José Antonio Meade.
Agradeciendo a quienes hicieron posible su candidatura, afirma "sí se puede"
Este domingo, José Antonio Meade fue confirmado como candidato del PRI a la Presidencia de la República por parte del PRI que reunirá a los militantes de su partido para elegir y avalar su respaldo.
"Vamos hacia adelante", dice José Antonio Meade.
Se compromete con estudiantes, familias, mujeres, indígenas y personas mayores a superar "una de las batallas más difíciles de la historia".
El hecho es significativo porque Meade representa la primera vez que un no militante es postulado como candidato a la Presidencia de la República.
Este domingo más de 19 mil delegados procedentes de todo el país llegaron al Foro Sol para ungir a José Antonio Meade como candidato al presidencial del PRI.
"Mi única motivación son las familias mexicanas": José Antonio Meade.
"Quiero ser presidente para que México sea una potencia", dice.
Los priistas participaron en su convención de delegados que es el método que fijaron para elegir a su candidato presidencial.
Hasta el Foro Sol ha llegado el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Además de los columnistas Carlos Mota y Lourdes Mendoza.

FRASE DEL DÍA:

"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar".- Winston Churchill