• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

VIVIR CON ESPERANZA

Publicado Junio 18 / 2018. Por Jacinto Rojas Ramos
*

"No perder la esperanza"
Abrumados por la situación económica, política, por la pérdida de valores, por el fraude, la corrupción, las noticias que aturullan, el cambio climático, la ignorancia y hasta los semáforos en rojo, el ser humano tiende a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor pero... ¿Lo fue?
Es cierto que la esperanza es lo último que hay que perder, ya que en el momento que perdemos la esperanza, perdemos esa energía que nos empuja a seguir luchando, y no es lo mismo luchar sin fuerzas que luchar con esperanza.
La auténtica esperanza no es esperar que ocurra un milagro en nuestras vidas, sino que es la certeza de que nosotros tenemos las suficientes herramientas en nuestro interior para hacer ese milagro.
Muchos piensan que no tiene sentido seguir creyendo que esos sueños se van a cumplir, que es mejor dejar de creer en ellos y en nuestro potencial para crear esos sueños, pero es un error, ya que hay un infinito potencial en nuestro interior para crear sueños, pero es nuestra poca confianza, lo que limita ese potencial.
Hay infinitas posibilidades en nuestro interior y en la vida, para crear lo que nos propongamos, pero bastan unas pocas limitaciones en nosotros, para que esas posibilidades nunca lleguen a expresarse y materializarse.
El pensar que no queda esperanza en nuestras vidas, es igual que decir que no hay un espacio que nos rodea, y eso no es cierto, ya que sí que estamos rodeados de espacio y mientras haya espacio hay posibilidades, el espacio se hizo para crear. Mientras haya vida y espacio en nuestro alrededor, siempre habrá esperanza.
Si la vida no nos está dando los frutos que esperábamos, no es momento de perder la esperanza, ya que si lo viejo no nos dio resultado, debemos de buscar en lo nuevo esos resultados.
Desesperanza es lo mismo que inmovilismo interno, hay mucho dentro de nosotros, demasiadas cosas para ofrecer al mundo, para que estemos constantemente frenándolas con nuestra poca fe y esperanza.
Habrá lucha y movimiento interior, cuando nosotros creamos de verdad en nuestro potencial y comencemos a transitar por el sendero de la esperanza.
Una de las escritoras británicas más importantes de la historia fue Agatha Christie, antes de convertirse en una novelista especializada en las historias policiacas, tuvo que rogar a las editoriales que la publicaran, tocó muchas puertas antes de que alguien por fin le diera una oportunidad. Murió a los 85 años en 1976, pero en la actualidad se estima que ha vendido más de 4 mil millones de copias de sus 79 libros, cifra equiparable a Shakespeare; una historia admirable que nos impulsa a saber que podemos lograr lo que nos proponemos. Nunca perdamos la esperanza.
rrjacinto_9@hotmail.com