• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Criterio Propio

Publicado Julio 17 / 2018
*

Leonel Herrera Zapata, destacado profesional y profesionista

Después del aplastante triunfo de Morena, habrá que reconocer y recompensar a quienes verdaderamente dieron todo en la contienda; Leonel Herrera Zapata, destacado profesional y profesionista, quien fue una de las piezas fundamentales en apuntalar y catapultar la campaña de Ana Miriam Ferráez, que pasó de un momento crítico a ganadora de esta elección, pasándole por encima de Sergio "El Bailador" Hernández, candidato del panista José Mancha Alarcón y quien ya se sentía ganador; pero ni con todo el dinero de la JUCOPO pudo con la ola de MORENA y el trabajo realizado por Leonel Herrera y su compacto pero muy eficiente equipo base campaña.
Sin duda Cuitláhuac García Jiménez se rodeó de gente trabajadora, se pudo constatar en campaña a Leonel como traía en trabajo intenso a Ana Miriam, quien tuvo que dejar de lado sus zapatillas para ponerse tenis y caminar por todas las colonias y congregaciones de Xalapa, tocar puerta por puerta para presentar sus propuestas y sin tanta comitiva faraónica, sólo ellos, la suplente y otras dos personas que los acompañaban a caminar.
El trabajo de Leonel como coordinador de campaña de Ana Miriam fue intenso e inteligente, se dedicó a trabajar en donde se debe, en las colonias, con la gente y no caer en la guerra sucia de sus contrincantes y detractores.
Ahora después del triunfo que lograron en el Distrito 11 de Xalapa Urbano, se sabe de buena fuente que Leonel es Diputado Plurinominal suplente, de Wenceslao González Martínez, propietario de esa diputación; sin embargo, no se descarta que pudieran haber movimientos en el gobierno de Cuitláhuac y llamar a Wenceslao a trabajar de cerca en el gabinete, lo que pondría a Leonel en el Congreso Local, donde sin duda seguiría realizando un excelente trabajo.
Sin embargo, también el Gobernador electo podría aprovechar la experiencia de Leonel como comunicador y colocarlo en la Coordinación de Comunicación Social, o bien en áreas donde continúe apoyando a la sociedad como lo hace hoy en día, Sedesol, Turismo, DIF Estatal, entre otros; ya que por sensibilidad y aporte a través de sus programas de radio, ha ayudado a muchas personas, ha creado conciencia y apoyado altruista e intensamente en el desarrollo social.
Sin duda alguna, Leonel seguiría haciendo una gran dupla con Ana Miriam Ferráez, de quien se rumora podría llegar al DIF Estatal, decisión que sería un acierto, pues con el trabajo que ostenta hoy en día en la sociedad, haciendo altruismo desde la Fundación que lleva su nombre, el DIF Estatal estaría muy buen representado con ella como Presidenta y Leonel como Director.
No hay que perder de vista a Leonel Herrera Zapata o Leo Herza como también se le conoce en las redes sociales, que sin duda muy pronto estará trabajando para beneficio de los veracruzanos, ya sea desde la Legislatura, o alguna Secretaria o Dirección, que el Gobernador Electo decida otorgarle.
Leonel es egresado de comunicación de la Universidad de Xalapa, durante su estancia como estudiante, fundó el boletín informativo "Cómo Fue". Organizó y creo la Primera muestra de video Universitario, El primer encuentro de televisoras regionales, El ciclo de conferencias martes y miércoles con los medios, entre otras más.
También fue Jefe de prensa de la CNPR en el ingenio la Gloria, y asistente de producción en TVMAS, hoy Radio Televisión de Veracruz.
Hoy en día es Locutor de radio en su programa "Vive Bonito" y últimamente co-conductor del programa "Espejos del Alma" de grupo Avanradio.