• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Integrantes son cuestionados por contratos que les concedió el aún gobernador:
Comité de Entrega-Recepción es Patito y Yunista, no existe en la ley, nada justifica su creación": Cuitláhuac

Publicado Septiembre 20,. 2018. Por: Gráfico de Xalapa/Xalapa
Image Alt

"El Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento de la Entrega-Recepción no existe en la ley, entonces nada justifica su creación, solo encubrir a Yunes", advirtió el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
Los integrantes de dicho comité han sido cuestionados por los contratos que les concedió el actual gobernador, lo que indica que todo ese entramado se hizo a modo, por lo que Cuitláhuac García lo llamó "Patito y Yunista".
Entrevistado antes de la reunión con los Colectivos de familiares de desaparecidos, el próximo mandatario estatal dijo que si no se ha iniciado el proceso de entrega-recepción, es porque Yunes no tiene voluntad y así lo ha demostrado.
Puso como ejemplo principal el hecho de haber nombrado al Fiscal Anticorrupción en una aberración legal, porque fue muy inadecuado el procedimiento, completamente fuera de la ley y con eso demostró su falta de voluntad para hacer bien las cosas.
Lo que se evidencio es que Yunes quiere tener un Fiscal carnal para que lo proteja; con eso puso en claro que el inicio de la entrega-recepción vendría con esas deficiencias.
Expuso que una de las facultades del gobierno entrante es aplicar auditorías en todas las dependencias y que se va a vigilar en qué condiciones quedan las oficinas, los programas y todas las instalaciones.
El gobernador electo insistió en que exigirá que se revise la actuación del actual gobernador en todas las acciones que ha emprendido, como la subasta de unidades de transporte y muchas más que se prestan a malos manejos.
Respecto a los colectivos de personas desaparecidas, dijo que serán tres temas fundamentales los que trataría y estos serían como se va a implementar la declaración de crisis humanitaria; el presupuesto que se va a aplicar a la Ley Estatal de Víctimas y la forma como van a trabajar otros asuntos relacionados con las desapariciones de personas.