• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

ASEGURA ISABEL MIRANDA DE WALLACE:
Actual gobierno no logró mejorar a la policía, los secuestros han aumentado en Veracruz

Publicado Abril 26. 2018. Por:Gráfico de Xalapa / graficoaldia.com.mx/Xalapa
Image Alt

El Gobierno del Estado de Veracruz, no logró mejorar a la policía estatal, señaló la activista y ganadora del premio nobel de Derechos Humanos en 2010, Isabel Miranda de Wallace.
Mediante su cuenta de Twitter, la también presidenta de Alto Al Secuestro señaló el caso de los nueve policías municipales de Naolinco que fueron detenidos tras ser señalados de participar en un secuestro.
Indicó que, a pesar de las condiciones de la administración estatal anterior, con Javier Duarte a cargo, el gobernador actual no logró cambio alguno.
"Más policías municipales veracruzanos vinculados con el crimen, en Naolinco, caen 9 por secuestro. Dictan prisión preventiva. @YoconYunes no logró cambiar esta condición tener mejoras en policías @AccionNacional y eso desde que estaba #Duarte @PRI_Nacional @Ley13091963".
En enero del año corriente, Miranda de Wallace señaló que en el gobierno actual se han desatado los secuestros en la entidad veracruzana. Mencionó que durante los primeros 11 meses del gobierno de Yunes Linares, este ilícito incrementó 462.2 por ciento en comparación con el mismo lapso de la administración de Javier Duarte.
En 2017 se registraron 316 plagios y en diciembre de 2016, mes en que inició a laborar Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, hubo 27 secuestros.
Durante el gobierno interino, a cargo de Flavino Ríos Alvarado, se contaron 241 plagios.
Isabel Miranda de Wallace informó que Coatzacoalcos, al sur del estado, es el municipio con más secuestros, donde se registran76 casos, en segundo lugar, se halla Xalapa con 72 y Poza Rica con 57 casos se ubica en la tercera posición.