• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

"Luchar hasta el final"

Publicado Septiembre 20, 2018. Por:EFE/ARAGÓN

Image Alt

Iba segundo, tenía controlado a Márquez y enfilado a Dovizioso, que rodaba un segundo por delante. Lorenzo creía y empujaba, el final de carrera estaba cerca, y en la penúltima vuelta… caída. Un podio y 20 puntos que se escapaban de un plumazo. Un duro golpe el que Jorge se llevó en Misano, pero que ya ha superado. Ahora toca Aragón, un circuito en el que, excepto el primer año, siempre ha acabado en el podio (con dos victorias incluidas) y llega dispuesto a seguir dando guerra con la Ducati.
"Después de la carrera de Misano logré pasar página con relativa facilidad: me di cuenta de dónde nos equivocamos y sacamos algunas conclusiones interesantes. Ahora nos vamos a MotorLand, un circuito en el que creo que podemos capitalizar los puntos fuertes de nuestra moto y donde el año pasado pude subir al podio", recuerda el mallorquín en el comunicado previo al GP de Aragón, 14ª prueba del año, del equipo de Borgo Panigale. Fue la segunda vez que subía al podio vestido de rojo.
Así, hasta en su temporada más aciaga de las once que lleva en MotoGP, no faltó a su cita con el podio en MotorLand. Este año llega infinitamente en mejor momento y más preparado, de ahí su ánimo optimista: "La prueba que hicimos hace tres semanas fue muy positiva y ahora estamos de regreso bien preparados y con ideas muy claras. Después de una caída vuelves a la pista en la próxima carrera más decidido a hacerlo bien y vamos a demostrar que podemos seguir luchando hasta el final".
Y qué tiene que decir su compañero, el vencedor de la última cita. "MotorLand es una pista muy bonita, bastante inusual y totalmente diferente a Misano, pero también es una pista en la que tradicionalmente siempre hemos tenido problemas. En el test, sin embargo, estuvimos muy bien y creo que esta vez podemos luchar por la victoria. Espero ser rápido, pero Jorge y Marc también van particularmente bien en esta pista, así que no va a ser fácil", resume el itailano. Anticipa otra lucha a tres. Estaría entretenida…