• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

SERÁ EL NUEVO PULMÓN DE COATZACOALCOS Y MEJORARÁ CALIDAD DEL AIRE:
Gran aceptación del proyecto "Parque Central Miguel Hidalgo", mitigará intensos calores que generan "planchas de cemento"

Publicado Septiembre 20, 2018 Por:Gráfico de Coatzacoalcos y la Región Sur/Coatzacoalcos

Image Alt

Gran aceptación entre la ciudadanía porteña ha causado la creación de un nuevo pulmón para Coatzacoalcos, con la creación del "Parque Central Miguel Hidalgo", no solo serán beneficiados deportistas, paseantes, estudiantes y gente de la tercera edad; traerá una notable mejoría en la calidad del aire y sobre todo mitigará los intensos calores que llegan a generar las "planchas de cemento"; pues al ser Coatzacoalcos una moderna ciudad, trae consigo que las avenidas, calles y estacionamientos, contribuyan al calentamiento y elevación de a temperatura, sin embargo al contar con el "Parque Central Miguel Hidalgo", se podrá disminuir la sensación térmica considerablemente.
Este parque está destinado a la convivencia familiar y al rescate del medio ambiente, ya que se convertirá en un "pulmón verde" al sembrarse más 650 árboles, además de utilizar energías sustentables para su operación.
Cabe hacer mención que los espacios deportivos que existen en el sitio serán rescatados e integrados al proyecto y el taller de mantenimiento se reubicará a un espacio más digno.
Esta obra traerá derrama económica ya que serán las empresas locales quienes construyan la obra, generando más de 370 empleos de manera directa. El proyecto se planea desarrollar en cinco meses. Será el más grande en la zona sur y atraerá el turismo de los municipios aledaños.
PARQUE MULTIDISCIPLINARIO
El espacio donde se construirá el "Parque Central Miguel Hidalgo" cuenta con 90 mil metros cuadrados y contará con 19 áreas donde se incluirá canchas de Voleibol, básquetbol y futbol.
La Plaza Central de acceso norte constará de: foro al aire libre, canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros municipales y jardín demostrativo, parque de patineta, trota-vía destinada para quienes acostumbran practicar la caminata en un espacio de 1.3 kilómetros que es la periferia del parque.
La Plaza de acceso Sur, ya tiene establecidas las canchas de la "Margarita Maza de Juárez", el Gimnasio "20 de Noviembre", la Biblioteca Pública, contará con área de administración y servicios. Estos espacios serán rehabilitados e integrados a este proyecto.
El foro al aire libre contempla espacio para más de 750 personas, tendrá gradas en la parte trasera de tipo jardinera lo que facilitará la salida de quienes acudan a este foro.
Habrá zona con wifi. Con iluminación Led y también de energía solar. Uno de los mayores atractivos será el área de Fuentes Danzantes, iluminación y sonido.
Al finalizar la obra PEMEX entregará el "Parque Central Miguel Hidalgo" al Ayuntamiento quien se encargará del mantenimiento del mismo y al utilizar energías sustentables se espera no genere altos costos de mantenimiento.