• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

En Alvarado Rocío Nahle se pronuncia por revisar vedas y poner orden en el sector pesquero

Publicado Abril 26, 2018 Por: Enrique Ruiz Castro/Alvarado

Image Alt

Al visitar el municipio de Alvarado perteneciente al Distrito Federal XIX, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, adelantó que desde la Cámara alta del Congreso de la Unión pondrán orden en el sector de la pesca, una de las principales fuentes de empleo de esta región del Sotavento.
La abanderada por los partidos MORENA, PT y PES señaló que es necesario revisar las actuales temporadas de veda en las que se prohíbe pescar determinadas especies del mar durante lapsos del año, ya que se está afectando la economía de los integrantes del sector.
"Tenemos un problema con el gobierno, que el gobierno está viendo hacia los intereses de afuera y en este caso la gente de Alvarado ha vivido durante mucho tiempo de la pesca y sabe de las temporadas, pero si de Estados Unidos por ejemplo nos ponen una veda al atún o al camarón porque su mercado lo tienen saturado, pues nosotros porque tenemos que acatarla", argumentó.
Asimismo, Rocío Nahle dio a conocer que en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador una de sus prioridades es la sustentabilidad y la armonía con el medio ambiente, por lo que se cuenta con un programa que pretende sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables para alimentar los mantos acuíferos.
"Hay que meter orden, porque la Semarnat anda cuidando a los que queman llantas porque son contaminantes, pero no a quien está contaminado las aguas y en donde también hay corrupción", abundó.
Acompañaron a Rocío Nahle en su gira por Alvarado el candidato a la segunda fórmula del Senado, Ricardo Ahued y la abanderada a diputada federal por este distrito, Paola Tenorio, quienes recorrieron la principales calles de la ciudad saludando mano a mano a amas de casa, jóvenes, personas de la tercera edad y profesionistas.