• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Integrantes del MMPV-CNTE denunciaron amenazas de muerte

Publicado Julio 20, 2018. Por:Corresponsalía Orizaba
Image Alt

En rueda de prensa, integrantes del MMPV-CNTE denunciaron las amenazas de muerte que han sido objeto dos maestras de este movimiento, situación que no los callará.
Ernesto Brito Santana, representante veracruzano ante la Red Social para la Educación Pública en América (SEPA), refirió que se trata de las maestras Lucía Morales Celestino y Carolina Eugenio Aragón, quienes en días pasados fueron amenazadas de muerte y ante ello les hacen llegar su solidaridad pues no están solas.
Refirió que esas docentes forman parte de la Dirección Política Estatal del movimiento y para ellos esa acción pretende intimidarlos con el fin de parar su defensa en la lucha contra la educación.
Destacó, que si no pararon en los tiempos de Felipe Calderón en la presidencia y Javier Duarte en el estado, en que la represión y el autoritarismo eran mayores, menos lo habrán de ser en estos tiempos de transición.
Agregó, que no permitirá que haya más muertos, amenazas ni acoso o tortura psicológica, pero además no los intimidan, pues la muerte no calla las injusticias ni la verdad.
"Tampoco estamos dispuestos a permitir que se repita la historia de docentes que han sido asesinados delante de sus familias por ser parte de este movimiento", acotó.
Agregó que la lucha contra la reforma educativa seguirá y están seguros de ganarla.