• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Este jueves maestros de las altas montañas regresarán a dar clases

Publicado Septiembre 20, 2018. Por:Camerino Z. Mendoza
Image Alt

Luego de una reunión que se prolongó por espacio de siete horas, maestros de la región serrana de Zongolica lograron acuerdos tentativos para resguardar su seguridad, por lo que este jueves regresarán a clases.
En entrevista, los docentes indicaron que a la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Camerino Z. Mendoza llegaron alcaldes y representantes de los municipios de Río Blanco, Atlahuilco, Xoxocotla, Soledad Atzompa, con quienes se platicó para llegar a acuerdos.
Comentaron que a groso modo, se estableció que habrá vigilancia en sus traslados hacia los centros de trabajo y de regreso de éstos.
En caso, que no se cumpla con esto indicaron que romperán la mesa de diálogo y entrarán nuevamente en paro.
Aclararon que no hay un plazo para revisar que se estén brindando las condiciones de seguridad, simplemente estarán al pendiente que se cumplan, pues es su integridad la que está en juego.
Mencionaron que en la reunión estuvieron presentes alrededor de 400 maestros y al menos 300 padres de familia, pues el auditorio estuvo lleno y afuera del mismo hubo también gente que ya no pudo entrar.
Refirieron que, tras este acuerdo, este jueves regresan a clase los docentes de casi 70 escuelas que permanecían en paro.
Adicionalmente comentaron, en próximos días habrá una reunión en Xalapa con los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, a la cual acudirá una representación de los docentes y alcaldes de la región.