• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Necesario que se impulse la reforma al campo: PDA

Publicado Julio 20, 2018. Por:Gráfico de Xalapa/Xalapa
Image Alt

Es necesario que se impulse la reforma al campo, luego del rezago que existe, consideró la integrante del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato (PDA), Lilian Ibarra.
"Por supuesto que sí, este año nos vimos un poco golpeados en el campo, esperamos que este sexenio sea diferente, nosotros creemos que el cambio que estamos buscando se va a lograr y que sea para beneficio de todo México".
En conferencia de prensa para anunciar la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2018 en su vigésima tercera edición que se realizará del 13 al 16 de noviembre en Irapuato, opinó que se debe puntualizar en la capacitación, pues cuando se enseña a sembrar y producir pueden lograr mayores rendimientos.
Comentó que la revisión el Tratado Libre Comercio ha resultado sido más benéfico que perjudicial, pues ha abierto los ojos a los gobiernos a impulsar a productores y cadenas nacionales.
"Respetamos mucho lo que es el Tratado Libre Comercio y los puntos de vista de distintos países, pero nosotros debemos estar enfocados en la producción nacional, sabemos que mediante los mexicanos podemos salir adelante. Cada adversidad nos trae un poco de prosperidad y estamos consciente de eso".
Sobre el evento, dijo que se llevara a cabo con 752 expositores y habrá mil mil 380 espacios; de los cuales 17 mil 850 m2 serán de invernaderos de producción y 26 mil 100 m2 de parcelas demostrativas.
Aunado a ello se ofrecerán 50 conferencias y se contará con la participación de más de 15 países, entre los que destacan los pabellones comerciales de Holanda, España, Estados Unidos, Israel, Canadá y Chile.
Se estima una derrama económica superior de 25 millones de dólares en servicios directos y la asistencia de 120 mil personas.