• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Hacienda aumentó salario de 317 mil funcionarios previo a elección

Publicado Julio 19, 2018.. Por:Gráfico de Xalapa/México
Image Alt

Dos semanas antes de las elecciones, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el salario de 317 mil 879 funcionarios, entre ellos el Presidente de la República.
De acuerdo con La Jornada, el incremento se avaló sin explicar el impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 aprobado por el Congreso. La autorización entró en vigor a partir de la segunda quincena de junio.
El 3 de junio pasado, la SHCP emitió un oficio donde notificó a las dependencias el tabulador de sueldos y salarios brutos de los funcionarios del Gobierno Federal, que van desde el Presidente de la República, de los servidores públicos de mando y enlace de las dependencias, y sus equivalentes en las entidades.
En dicho oficio se detalló los nuevos salarios aprobados por la dependencia a cargo de José González Anaya, así como los pasos para gestionar el ajuste presupuestario.
Según el diario capitalino, el pago mensual del presidente aumentó en 12 mil 294 pesos. Por su parte, los titulares de las secretarias de Estado recibirán un sueldo con un incremento salarial de 17 mil 298 pesos
En cuanto a los subsecretarios, el aumento es de 17 mil 298 pesos; los oficiales mayores subieron 15 mil 676 pesos.
Los jefes de unidad recibirán 7 mil 734 pesos más, los directores y coordinadores generales recibirán 7 mil 767 pesos extras.
Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del pasado primero de junio, el tabasqueño ha anunciado que aplicará una ley de austeridad, en la cual se reducirá un 60% el salario como presidente y reducirá el 70% de las plazas de confianza de los burócratas.