• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Repuntaron las quejas contra la CFE

Publicado Noviembre 16, 2018.. Por:Gráfico Veracruz y Boca
Image Alt

  • Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad aumentaron 30 por ciento, sobre todo por incremento de las tarifas.
    Marcos Castillo López, delegado de Profeco en Veracruz, señaló que al último mes atendieron 300 usuarios, en su mayoría argumentó que su facturación subió 100 por ciento.
    "Nosotros seguimos recibiendo quejas en contra de tarifas. Lo que hacemos es el seguimiento con el consumidor y la Comisión Federal para verificar que se esté consumiendo lo que dice el recibo. Hemos tenido un incremento de 30 por ciento".
    Afirmó que el 90 por ciento de las quejas se resuelven a favor del usuario.
    La Comisión Federal de Electricidad argumenta que son altos consumos, incluso la Profeco la multó con un millón de pesos el año pasado.
    "Todas las quejas que ingresan no las soltamos hasta darles solución. Tenemos un porcentaje de 90 por ciento a favor del consumidor. Ha habido casos en que nos presentan un consumo de dos o tres meses anteriores y el aumento es de 100 por ciento. La CFE dice que son altos consumos".
    Profeco recaudó este año 8 millones de pesos y lo canalizó a la Tesorería Estatal y el Servicio de Administración Tributaria.
    OPERATIVO
    La Profeco contará con supervisores todo el fin de semana por la realización del Buen Fin.
    Habrá módulos en las principales plazas de la conurbación más brigadas en zonas comerciales de mayor afluencia de consumidores.
    Las quejas se reciben comúnmente después del esquema nacional y giran en torno a garantías, precios, promociones y tiempos de entrega al comprar en línea.