• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Detienen a 4 obreros por entorpecer funciones policiacas

Publicado Agosto 9, 2018. Por:Gregorio Antonio Hernández/Coatzacoalcos
Image Alt

Al mediodía de ayer, fueron detenidas 4 personas del sexo masculino por entorpecer la función policial de prevención del delito y agredir la integridad física de policías navales.
Alrededor de las 11:30 horas, a través del número único de atención a emergencias 911, los policías recibieron la denuncia ciudadana de que en la entrada a los complejos petroquímicos, ubicados en la zona industrial de esta localidad, 2 sujetos realizaban actividades de narcomenudeo.
De inmediato, la Policía montó un operativo e interceptó a 2 personas del sexo masculino con las características brindadas en la denuncia anónima, pero cuando los oficiales les dijeron que se les realizaría una inspección, se negaron y fue en ese momento, cuando alrededor de 45 personas intentaron proteger a los presuntos delincuentes y agredieron a los agentes preventivos.
Ante las agresiones hechas por el grupo numeroso de personas, Policía Estatal, Fuerza Civil y Fuerzas Armadas acudieron para el resguardo de los oficiales y mantener el estado de derecho de policías y ciudadanos.
Después de varios minutos de diálogo con quien dijo ser líder obrero y cabeza de dicho movimiento, Víctor López, los policías lograron la detención de los 2 probables narcomenudistas y 2 personas más que entorpecieron las funciones policiales.
Los detenidos fueron remitidos a los separos preventivos, donde quedaron a disposición de las autoridades para las responsabilidades que les resulte y cumplan con el debido proceso legal.