• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Implementarán estrategias para prevenir embarazos en adolescentes

Publicado Octubre 19, 2017 por:Alberto Arrieta/Coatzacoalcos
Image Alt

Con el propósito de establecer acciones y estrategias para la prevención de embarazos no deseados, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo realizó una mesa de trabajo del Comité de Salud con el sector educativo.
En la Sala de Cabildo, en representación del alcalde, la regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, personal de salud y del sector educativo en esa mesa de trabajo, expusieron temas para la prevención de embarazos en adolescentes.
La Coordinadora de Programas de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 11, María del Carmen Espinoza Colorado, expuso el tema "programas de atención de salud de la adolecente, prevención del embarazo no deseado", donde habló de los derechos sexuales que tienen los adolescentes.
Presentó los métodos anticonceptivos, la importancia de la planeación familiar y los beneficios derivados de esto.
Habló de capacitar a grupos sobre temas de sexualidad, además de organizar campañas de sensibilización con padres y maestros por medio de talleres de Educación Sexual.
Estuvieron presentes: El Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Patria Hong Hernández, la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez y miembros del Comité de Salud.