• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Sigue en protesta personal de enfermería del Regional

Publicado Agosto 15, 2017 por:Gerardo Prieto Candelario/Coatzacoalcos
Image Alt

Por segundo día consecutivo, personal de enfermería del hospital regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos se mantiene en protesta, porque la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) no los reconoce como trabajadores de esa dependencia, sino que los tiene como eventuales y sin derecho a nada, ni siquiera a los servicios de seguridad social.
Los inconformes iniciaron la protesta la mañana del lunes en el patio del hospital del lado de la avenida Benito Juárez, donde hasta colocaron una carpa que daba a entender que la protesta continuaría.
Y efectivamente ayer, continuó la protesta de enfermeros y enfermeras por segundo día consecutivo, en espera de que alguien de la Secretaría de Salud los atienda y dé solución a sus demandas.
Como se recordará, los inconformes piden que se les reconozca la labor que desarrollan dentro de ese centro médico, donde ha veces trabajan hasta tres turnos, debido a la falta de personal de base y ellos son los que sacan la chamba, sin embargo no se lo reconocen.
También piden prestaciones de ley, un salario justo, pues actualmente ganan 140 pesos, pero en sus turnos tienen que atender hasta siete pacientes, con sus complicaciones y no se diga con las embarazadas que requieren mayor atención.
Pero aún cuando en la Secretaría de Salud saben del esfuerzo que realizan, no se los reconocen y no les dan ni siquiera uniformes y menos zapatos, pues los que usan los tienen que comprar de su salario.
Por ello siguen en protesta hasta que la Secretaría de Salud le de una solución a sus demandas, sobre todo que les reconozca su trabajo, que les otorgue las prestaciones de ley, porque muchos tienen varios años laborando y no los han querido basílicas.
Del último momento se informó que los inconformes fueron atendidos por el encargado de política regional Roberto García Alonso, quien se comprometió a que este miércoles serían atendidos en la Ciudad de Xalapa, para atender sus demandas, la reunió con el funcionario estatal se dio alrededor de las 18:00 horas de este martes.