• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

"Nunca se rindan", pide rector de Sotavento a estudiantes

Publicado Agosto 15, 2017. Por:Alberto Arrieta/Coatzacoalcos
Image Alt

La Universidad de Sotavento AC inició el lunes el ciclo escolar 2018- 2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso.
"Nunca se rindan, no se vale desertar, hay que cumplir ese sueño que todos los padres de familia tienen fincado en ustedes", les dijo el rector Juan Manuel Rodríguez García a los de nuevo ingreso durante el evento de bienvenida.
Recordó que la US se fundó en 1994, con planes de estudios incorporados a la UNAM, la SEV y la SEP y que desde hace 24 años, realizan la ceremonia de presentación de directivos ante los alumnos para garantizarles un mejor servicio.

Reconocimiento Internacional

Este año, la US será reconocida por organismos internacionales en Hong Kong y Miami, que se suma a decena de premios recibidos en Estados Unidos, América Latina, Europa y en el Oriente.
Los nuevos alumnos también fueron recibidos por el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la directora de la División de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, así como directivos y académicos de la US.
Pertenecer a la Universidad de Sotavento AC asegura que los estudiantes de licenciaturas incorporadas a la UNAM, al terminar sus carreras, recibirán títulos de cuero de cerdo curado y firmados por el rector de la Máxima Casa de Estudios.
En septiembre próximo, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial participará en Ciudad Universitaria en la final del concurso convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), adscrita a la UNAM, con el proyecto "Ecosistema Acuático Sustentable".

Múltiples Certificaciones

La Universidad de Sotaventotambién se encuentra acreditada ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (Anpadeh) y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea).
Asimismo, está reconocida por la Comisión Interinstitucional Estatal para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIEFRHS) y se encuentra certificada con el ISO 9001 por parte del Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión.

Megabiblioteca

La biblioteca de la Universidad de Sotavento ofrece más de 20 mil textos de consultas, entre libros académicos, novelas y revistas exigidas principalmente por la UNAM.
Anualmente, la US organiza congresos nacionales e internacionales de valor curricular para sus alumnos, concursos de proyectos de investigación y participa en los Juegos Universitarios.
Los familiares cercanos a los estudiantes de la Universidad de Sotavento AC tienen descuentos especiales en las instituciones que pertenecen al Grupo Sotavento, comolas universidades UIA e IEMOL, las preparatorias Vicente Guerrero, Las Américas Minatitlán y Colegio Bevanente, así como en el Harmon Hall.