• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
decreto

En Malecón Costero:
Intensifica Obras Públicas acciones de limpieza

Publicado Octubre 19, 2017. Por:Gabriela Medina/Coatzacoalcos

Image Alt

A lo largo de cinco kilómetros de malecón costero personal de varios departamentos de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, encabezados por Limpia Pública, trabajaron con el objetivo de dejar limpia de arena y basura la zona del malecón costero, tras el paso del fuerte norte que trajo el frente frío número 6. Con este trabajo se limpió esta importante arteria vial y se evitaron que los vehículos pudieran derrapar.
Desde la Avenida Paseo Miguel Alemán o Carranza como también es conocida y hasta la avenida Miguel Negrete, que comunica al malecón costero con la colonia Iquisa, se trabajó con maquinaria pesada y varias cuadrillas de los departamentos de Vialidades, rejillas y guarniciones, Canales y pavimentos de asfaltado y Mantenimiento de vialidades de terracería y movimiento de tierra con maquinaria pesada para el retiro de arena.
El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco, comunicó que cerca de 30 personas con escobas, palas y carretillas levantaron la arena que lanzó el mar y explicó que con el apoyo de un cargador compacto, estos deshechos se depositaron en camiones de volteo para irse a depositar en las colonias que lo requieren para habilitar sus rutas urbanas.
El funcionario municipal comentó que el frente frío número 6 trajo vientos de hasta 85 kilómetros por hora de intensidad provocando fuerte oleaje, mismo que lanzó arena, basura y palotada a la avenida costera complicando el tránsito vehicular.
Ante esta situación la Dirección de Vialidades, Rejillas y Guarniciones se avocó a la limpieza de las bocas de tormenta que se ubican a lo largo de esos cinco kilómetros, retirando la basura y la palotada, para evitar que se dificulte la salida de las aguas pluviales y se inunde el malecón. Para esta acción, también se utilizó maquinaria pesada.
Desde muy temprano este jueves, a través de la limpieza de la avenida costera, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.