• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

En Nanchital:
Vincula bolsa de trabajo a 124 empresas

Publicado Agosto 15, 2018. Por: Martín Cruz Alegría/Nanchital
Image Alt


Con la prioridad de que sea contratada la mano de obra de Nanchital, se ha establecido vínculos de colaboración con 124 empresas ubicadas en el municipio y su zona de influencia, canalizando a por lo menos 100 personas a las diferentes áreas de trabajo para su posible contratación.
La creación de la Bolsa de Trabajo en Nanchital fue una iniciativa de la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, misma que está a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la cual se ha realizado los diferentes vínculos que incluyen empresas de la zona industrial, así como prestadores de servicios.
"Nosotros cumplimos con la función de ser el vínculo entre la empresa que pide determinada mano de obra y la persona que solicita el empleo; de enero a la fecha, hemos podido capitalizar a por lo menos 100 personas oriundas de Nanchital, pues es la prioridad de la alcaldesa", explicó Liliana Corona Sayune, directora de Desarrollo Económico de Nanchital.
De manera continua, 25 empresas solicitan a personas inscritas en la bolsa de trabajo que promueve el Ayuntamiento de Nanchital; "sin embargo, la situación de contratación es exclusiva de la empresa y de la persona interesada", dijo la funcionaria.
A la fecha, se ha inscrito 271 personas radicadas en Nanchital a la bolsa de trabajo que comenzó a funcionar a partir del mes de enero del presente año y de manera permanente, se recibe los documentos en la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en la sala 1 de Casa de Cultura.