• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Más de 22 kilómetros de caminos, rehabilitados en Cosolea

Publicado Octubre 19, 2018. Por:Víctor Fuentes Fermín/Cosoleacaque
Image Alt

Por despido de 4 maestros de base y sindicalizados de la Escuela Secundaria Minatitlán, maestros realizaron un paro de labores.
Julio Román Ramírez, de la Delegación 38 del Sindicato Democrático del Estado de Veracruz, expresó que el paro de ayer lo realizaban debido a que 4 de sus compañeros con antigüedades mínima de 12 y máxima de 22, sindicalizados y de base, fueron cesados de su labor, sin haber justificación.
Acusaron además que como maestros han venido padeciendo agresiones verbales del director, Carlos Morales Ibarra, además, dicen que si un maestro faltan a algún curso o clases, hay las medidas de descontarle el día, pero no el despido, por lo que esperaban la intervención de su supervisora Rebeca, de zona 65 de Coatzacoalcos.
La maestra Mónica Ileana Pérez Solórzano, que imparte Matemáticas, dijo que su despido es supuestamente por faltar, sin embargo, le argumentan que por haber faltado, pero asegura que entregó a su líder un documento para avalar sus faltas a impartir su materia.
Mientras que Raúl Lobo López, quien daba cálculo mental y matemático, dijo que él tiene 22 años trabajando en el plantel y que igualmente fue despedido sin justificación, pues él tuvo falta por motivos de enfermedad y que tiene sus justificantes.
Sin embargo, en el caso padres de familia, expresaron su molestia por estas medidas de los maestros que afectan a los alumnos, expresando que si el director despidió a maestros por las faltas, es justificable, pues en ocasiones sus hijos no tienen clases y esto afecta su aprendizaje.