• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

¡Lleva mujer de Mina 15 años enjaulada!

Publicado Octubre 19, 2018. Por:Víctor Fuentes Fermín/Minatitlán
Image Alt

Dentro de una jaula, escondida de las miradas indiscretas, en la parte trasera del departamento 2, del edificio 6 del fraccionamiento Las Piedritas, se halla un solitario ser en condiciones infrahumanas.
Es una mujer menudita que descubrimos sin ropa, a la que le falta la pierna derecha y que vive peor que un animal.
Una denuncia ciudadana nos llevó a escudriñar el lugar y constatar que efectivamente, allí ha estado viviendo encerrada por unos 15 años Dora Alicia Méndez Huervo, de 55 años de edad, quien aunque mantiene viveza en su mirada, proyecta secuelas de la mala alimentación y falta de cuidado.
Eso se observa en la parte trasera del departamento de la señora Reyna Méndez Huervo, quien se ve obligada a responder los cuestionamientos de la Policía Naval y de los médicos Álvaro Contreras, coordinador operativo del DIF; y Manuel Aburto Bandala, director municipal de Salud.
Antes de eso, el doctor Aburto Bandala hizo una leve exploración a la mujer, observando que no responde a las preguntas, porque al parecer no comprende absolutamente nada; luego, el galeno anota que le falta el miembro inferior derecho y que se ve que tuvo una cirugía súper condilea y huellas de una cirugía grande en la espalda, ante lo cual, el mismo galeno exclama: "¡Casos como éste tiene tiempo que no me había tocado!".
Se dice que Dora Alicia padece esquizofrenia y que por eso, su familia la tiene encerrada, pues aduce que su condición de enferma mental la torna agresiva y peligrosa y que se mantiene desnuda, porque ella misma se deshace de la ropa.